Yucatán

De $280.00
En : $224.00

José M. Murià

Historiador por la Universidad de Guadalajara y doctorado por El Colegio de México. Ha sido investigador del INAH, director de la Radio del Gobierno de Jalisco, profesor de la Universidad de Guadalajara y de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

Profesor visitante de la Universidad de Puerto Rico, de la ENAH, UNAM, CIESAS, entre otras instituciones.

Fue Director General de Archivos, Bibliotecas y Publicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Secretario Técnico de la Comisión Nacional Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos. Fue presidente de El Colegio de Jalisco.

Ha publicado más de setenta libros y 250 artículos y ensayos, siempre manteniendo su línea de promoción de la historia regional.
Entre las distinciones que ha recibido destacan Premio Ciudad de Guadalajara (2009), el Premio Jalisco 2012, Seminario de Cultura Mexicana (2009), fue nombrado Cronista General del Estado, recibió la Cruz de Encomienda con Insignia de la Orden de Isabel la Católica (concedida por el Rey de España, 2011) y el Doctorado Honoris Causa por Universidad Autónoma de Baja California en 2012, La Cruz de San Jorge del Gobierno de Cataluña y el Premio Catalonia Internacional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de la Academia Mexicana de Ciencias.