¿Quiénes somos?

Historia

Durante 40 años, Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa (MAPorrúa) ha consolidado un alto prestigio en la industria editorial mexicana. Nuestra casa editora cuenta con sus propios talleres de corrección, tipografía, diseño y preprensa, todo con la más alta tecnología, lo que nos brinda gran versatilidad para la solución de los distintos proyectos editoriales.

A través de las coediciones con las más destacadas instituciones de educación superior en México, hemos establecido varias colecciones que comprenden diversas áreas como la educación, el medio ambiente, el derecho, la historia, la filosofía, las políticas públicas, la economía, la administración, el arte y la literatura, entre otras; mención aparte merece nuestra línea dedicada a niños y jóvenes, que busca rescatar y difundir valores y tradiciones.

MAPorrúa ha hecho suyas las dificultades que para estas instituciones implica la difusión de sus propias investigaciones; la distribución de las obras es dirigida desde nuestras librerías, la primera ubicada en el número 4 de la calle de Amargura, en el barrio de San Ángel; la más reciente en el local número 13 de Un Paseo por los Libros, del pasaje Zócalo-Pino Suárez del Metro, ambas en la Ciudad de México. A partir de estos dos puntos, nuestra operación se expande hacia un amplio circuito que incluyen las más prestigiadas librerías nacionales, así como la distribución en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

De gran importancia es el rescate de documentos y publicaciones facsimilares orientadas a la difusión del conocimiento de nuestro país, así como de ediciones especiales, libros de arte e historia profusamente ilustrados, elaborados con materiales de la más alta calidad. Actualmente el acervo de Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa cuenta con cerca de 4,000 títulos publicados.

Baste agregar que la calidad de nuestro trabajo editorial y el compromiso personal de nuestros directivos, en el ámbito cultural mexicano, han sido reconocidos en varias ocasiones por instituciones y organismos nacionales y extranjeros.

Nuestro equipo

Miguel Ángel Porrúa
Dirección general
Aldonza Porrúa Bueno
Dirección adjunta
Antonia Peralta Ahedo
Asistencia de dirección general
María Teresa Santana Flores
Asistencia de dirección adjunta
Gabriela Pardo Ávila
Coordinación editorial
Ana Treto Colín
Edición y enlace con autores
Verónica Santos Monter
Coordinación de diseño
Rosario Arias Reyes
Presupuestos
Areli Rojas Saldaña
Coordinación administrativa
Laura Hernández Hernández
Coordinación de distribución y ventas
Uriel Jiménez Alcántara
Coordinación de comunicación
Guadalupe Huitrón Guerrero
Almacén