Ciencia en pequeñas dosis


René Drucker Colín, coordinador general

Área: Ciencia y tecnología
Materia: (Ciencia) (Obras de divulgación) (Ciencia ((Miscelánea)) (Tecnología)
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor.
ISBN: 978-607-524-213-2
Edición: Primera
Encuadernación: Rústica
Páginas: 80
Peso: 100 g.
Disponibilidad: Disponible
Textos: David García Junco Machado

 $50.00 MXN


La capacidad de los seres humanos de extender su pensamiento hacia lo más lejano del cosmos o enfocarlo hacia lo más pequeño del mundo microbiano, o incluso subatómico, es lo que lo distingue de todos los otros seres vivientes, ademá de las emociones propias de nuestra especie.

Cuando este amor por el conocimiento e interés por la humanidad se reúnen, surge un gran científico, como René Drucker Colín. Célebre como investigador, reconocido entre premios y distinciones en su campo, René fue, también, un convencido de que la cultura científica en general debería integrar parte importante de nuestra formación como mexicanos y ciudadanos del mundo.

Esta selección de su gran proyecto divulgativo, Pequeñas dosis de ciencia, es sólo una muestra de su interés por difundir el conocimiento científico entre el público en general y principalmente, los jóvenes. Pequeñas dosis, sí, pero interesantes e incluso sorprendentes, con las cuales, a través de la radio, la publicación en libro y la difusión televisiva, René logró contagiar esta pasión por descubrir, por saber, por ampliar nuestros horizontes: la alegría del conocimiento.