Derecho de réplica, El


Nucci González, Hilda

Series: El Derecho
Área: Derecho
Materia: (Derecho de réplica-Leyes y legislación-México) (Medios de comunicación masiva-Leyes y legislación-México) (Libertad de expresión-México) (Libertad de información-México) (Libertad de prensa-México)
Coeditor(es): Tecnológico de Monterrey
ISBN: 978-607-524-120-3
Edición: marzo 2017
Encuadernación: rústica
Páginas: 291 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Textos: Presentación por Ernesto Villanueva
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $410.00 MXN


El derecho de réplica constituye un derecho fundamental que no puede ser garantizado únicamente por la buena voluntad de los medios de comunicación, Estado y particulares.
En este sentido, el reconocimiento constitucional del mismo, por fin derivó en una ley de la materia. Sin embargo, se deben plantear mecanismos adecuados que garanticen su observancia, incluso hoy día se pone en tela de juicio la exacta aplicación de la recién aprobada ley, toda vez que excluye algunos aspectos que se creen dificultarán su ejercicio.
La presente obra contribuye a enriquecer el rediseño de una propuesta legislativa que garantice el pleno ejercicio de este derecho, al elaborar un eficiente marco teórico que permita redelinear e integrar el concepto de la réplica como parte del derecho a la información y libertad de expresión.