Miedo es el mensaje. La estrategia de comunicación del narcotráfico, El


Contreras Orozco, Javier Horacio

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Comunicación
Materia: (Narcotráfico-México) (Control de drogas-Aspectos políticos-México) (Narcotráfico cobertura de medio-México) (Drogas y medios de comunicación masiva-México)
Coeditor(es): Instituto Chihuahuense de la Cultura-Gobierno del Estado de Chihuahua
ISBN: 978-607-524-095-4
Edición: enero de 2017
Encuadernación: rústica
Páginas: 283 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 380 g.
Textos: Prólogo por Luis Lara Armendáriz
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $320.00 MXN


Este libro plantea que los medios de comunicación juegan un papel determinante en la prevención y el control de la delincuencia, asumiendo políticas editoriales claras, sin que ello implique censura o restricción informativa ni posturas totalmente oficiales.
Es así como entendemos que narcotráfico, violencia y medios de comunicación han permanecido ligados en México. Tal vez, desde el 30 de mayo de 1984 cuando asesinaron al periodista Manuel Buendía Téllez-Girón inició esta etapa al ser el primer homicidio relacionado con la narcopolítica, pues el comunicador había descubierto nexos de la policía política de México con los capos de ese entonces.