Debates por la cultura

Las consultas públicas que precedieron a la promulgación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos en la Cámara de Diputados, 1972

Cottom, Bolfy

Series: La Historia
Área: Derecho
Materia: (Patrimonio cultural-México-Leyes y legislación) (Monumentos-México-Leyes y legislación) (Sitios históricos-México-Conservación)
Coeditor(es): Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
ISBN: 978-607-524-096-1
Edición: Diciembre de 2016
Encuadernación: Rústica
Páginas: 341 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 380 g.
Textos: Prólogo por José Ramón Cossío Díaz; introducción por Héctor Pérez Pintor
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $280.00 MXN


Los Debates por la cultura siguen siendo pertinentes porque suponen uno de los primeros esfuerzos por reflexionar acerca del fenómeno cultural y así tratar de discernir sus características para poder hacer un mejor trabajo al legislarlos.
Debates por la cultura de Bolfy Cottom, antropólogo y especialista en legislación cultural, rescata una parte viva de la historia cultural mexicana, muestra el escenario, los actores, las voces y los matices, una “obertura” a la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos, Históricos y Zonas Monumentales.
El debate por la cultura ha sido recurrente en diversos sectores: el antropológico, el educativo, el político y el artístico, también desde diversas posturas: de acuerdo a una temporalidad, a un espacio, a líneas teóricas, a percepciones políticas o bien a desarrollos culturales. Como un crisol que no muestra colores, superficies o dimensiones, los debates nos muestran lo que en el pasado reciente se discutía y se proponía. Presenta en su “pureza” las posiciones sectorizadas a partir de las audiencias públicas, se muestran los temas, se mueven los personajes, se distinguen unos de otros.