Imagen de los candidatos presidenciales (México 2012) , La


Chihu Amparán, Aquiles

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Comunicación
Materia: (Comunicación en política - México) (Propaganda - México) (Candidatos presidenciales - México - Siglo XXI) (Campañas electorales-México)
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, Departamento de Sociología.
ISBN: 978-607-524-010-7
Edición: marzo de 2016
Encuadernación: rústica
Páginas: 184 pp.
Medidas: 14 X 21 cm.
Peso: 220 g.
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El objetivo de este libro es el decontribuir a la construcción de un modelo teórico-metodológico para el análisis de la imagen política en general y del spot político en particular. Con esta finalidad, se propone la teoría de los frames como formas del lenguaje e imágenes mentales que se encuentran en la base de todo proceso comunicativo.

Esto puede evidenciarse con los spots de presentación del primer día de campaña de los candidatos de los partidos mayoritarios en la elección presidencial en México de 2012 y encontramos tres ejemplos de frames: el frame del candidato ideal (Enrique Peña Nieto), el de la reparación de imagen (Andrés Manuel López Obrador) y el del estilo femenino (Josefina Vázquez Mota). Cada ejemplo con un sello particular a la imagen decada candidato, el cual prevaleció durante toda la campaña.