Colores de la selva


Ramón Bolivar, Coordinador

Área: Biodiversidad
Materia: (Fauna – México – Tabasco (Estado) – Obras ilustradas) (Flora – México – Tabasco (Estado) – Obras ilustradas)
Coeditor(es): Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; Gobierno del Estado de Tabasco, Instituto Estatal de Cultura; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Biología; Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste.
ISBN: 978-607-401-995-7
Edición: noviembre de 2015
Encuadernación: rústica
Páginas: 148 pp.
Medidas: 27 X 25 cm.
Peso: 1500 g.
Textos: Oda tropical, Carlos Pellicer; Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Víctor Sánchez-Cordero, Director del Instituto de Biología, UNAM; Rafael Loyola Díaz, Director del Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $800.00 MXN


En esta obra se advierte un compendio de las especies más emblemáticas de la fauna y la flora que se distribuyen en los subsistemas naturales del estado de Tabasco.

Desde el punto de vista estético, el libro tiene el sabor del clásico tratado de botánica y zoología, donde el dibujo virtuoso constituye un medio obligado para la identificación inequívoca de la especie. La inserción de láminas artísticas en los textos hace, sin duda, honor al título de la obra y demandará la atención del lector hacia su contenido, el cual aporta algo más que mero conocimiento taxonómico y datos sobre la situación actual de la especie.

A disposición del público queda este esfuerzo de divulgación que combina un poco de ciencia y un mucho de arte.