Relaciones estratégicas de China con los principales países de América Latina


González Garcia, Juan

Series: Relaciones Humanas
Área: Globalización
Materia: (China - Relaciones exteriores - Latinoamérica)(China - Relaciones económicas exteriores - Latinoamérica)(Latinoamérica - Relaciones exteriores - China)
Coeditor(es): Universidad de Colima.
ISBN: 978-607-401-985-8
Edición: octubre de 2015
Encuadernación: rústica
Páginas: 160 pp.
Medidas: 17 X 23 cm.
Peso: 160 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $220.00 MXN


Durante dos décadas y media China ha llamado la atención tanto a especialistas y no especialistas en economía, sociedad, relaciones internacionales e incluso desde la perspectiva de las ciencias de la naturaleza. Debido a su rápida transformación económica sobre la tierra y recursos del suelo y del subsuelo.

El 2008 fue foco de atención mundial, al realizarse los juegos olímpicos, pero además es recordado por el rol que jugó el país asiático en la crisis económica internacional que se desató en ese año en los Estados Unidos.

Sin duda China es uno de los países más importantes a escala global, pues forma parte de los organismos internacionales más importantes del orbe.

Esta obra plantea los aspectos conceptuales básicos de la teoría de integración,aborda la importancia de China en la economía internacional, su evolución histórica en las relaciones sino Latinoamericanas, las estrategias de China para mantener una relación fructífera con América Latina y sus principales países.

Es un material indispensable para los estudiosos de las relaciones internacionales y estudios latinoamericanos.