Dinámicas territoriales.

Coloquio V de Investigación en Arquitectura.

De la Torre, Marina; David Navarrete y Mauricio Velasco, coordinadores

Series: Estudios Urbanos
Área: Arquitectura y urbanismo
Coeditor(es): Universidad de Guanajuato, (UGTO)
ISBN: 978-607-401-890-5
Edición: abril de 2015
Encuadernación: rústica
Páginas: 166 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 280 g.
Textos: Alma Pineda, Francisco Javier de la Torre Galindo, María Elena Torres, Francisco Javier Matabuena Dorado y Norma Mejía
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $290.00 MXN


Desarrollar la investigación en el ámbito de la arquitectura, supone la inclusión de los problemas de  la ciudad y del territorio considerados, no como una extensión, un cambio de escala o de complejidad, sino como problemáticas propias de un mismo universo: el  hábitat del hombre. La condición de urbanidad está dada en cualquier lugar donde converjan edificios y personas, arquitectura y sociedad. Sin embargo, no  toda forma de urbanidad construye ciudad, de igual modo que, no todo hecho construido es arquitectura.

En este contexto, el presente volumen comparte un conjunto de artículos, que abordan el estudio de las nuevas dinámicas territoriales propias de ciudades mexicanas contemporáneas. Un breve recorrido, a través de estudios de caso, permite reflexionar, por un lado, acerca de las formas urbanas tradicionales y  su cualidad fundamental: su relación especial con el tiempo y con la memoria del hombre. Por otro lado, permite reflexionar con relación al efecto transformador de las nuevas formas urbanas y su impacto en la estructura de la ciudad.