Concierto para niño y orquesta


Domínguez, Óscar y Marco P. González

Área: Historia
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor.
ISBN: 978-607-401-762-5
Edición: noviembre de 2014
Ediciones previas: 1a., edición 1997.
Encuadernación: rústica
Páginas: 60 pp.
Medidas: 20.5 x 27 cm
Peso: 240 g.
Textos: Ilustraciones por Manuel Soler.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $120.00 MXN


La obra Concierto para niño y orquesta relata de manera clara y sencilla la historia de la orquesta y de los instrumentos musicales a través de varios relatos ilustrados que harán las delicias de los niños, consiguiendo que se diviertan a la vez que aprenden nociones de música.

Así, este libro desglosa por capítulos los diferentes periodos musicales a partir de la historia de una gira importante de aquel momento, señalando el tipo de orquesta que se asocia a cada uno de ellos. Por tanto, se repasan periodos tan importantes como el Barroco, con la invención de la orquesta de cámara, hasta el Romanticismo, donde se puede observar ya la sinfonía moderna con Beethoven. Todo esto para llegar al México del siglo xx con el rescate cultural provocado por el denominado Nacionalismo Mexicano, enel cual sobre sale José Pablo Moncayo y su famosa obra sinfónica Huapango.

Finalmente hay un capítulo que explica las familias de instrumentos musicales asociados a su distribución en la orquesta filarmónica, resaltando la importancia del director de orquesta.