Contaminación del Atoyac, daños ambientales y tecnologías de la mitigación


Rodríguez Tapia, Lilia y Jorge A. Morales Novelo, coordinadores

Series: Medio ambiente y ecología.
Área: Medio ambiente y ecología
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades.
ISBN: 978-607-401-902-5
Edición: diciembre de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 264
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 340 g.
Textos: Ma. Patricia Zavala Vargas, Héctor Cervini Iturre, Raúl E. Molina Salazar, José Luis Gil Estrada, Georgina Isunza Vizuet, Herminia I. Pérez Méndez, Norberto Manjarrez Álvarez, Aida Solís Oba y Myrna Solís Oba.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $340.00 MXN


La contaminación de los cuerpos de agua superficiales es uno de los más graves problemas ambientales que enfrenta actualmente México. En este libro se aborda el caso de la contaminación del río Atoyac en la región del Alto Balsas denominado escurrimiento de la presa Valsequillo —región Puebla-Tlaxcala—, una réplica de la magnitud del daño ocasionado en los recursos hídricos en el territorio nacional que traduce la pérdida de capital natural producida por las descargas de agua residual que transporta materia orgánica, metales pesados, índigo y otros precursores químicos, ítems nada amigables con el medio ambiente, generados por las actividades económicas y domésticas en la región.