Dieta neoliberal: ,La

globalización y biotecnología agrícola en las Américas

Otero, Gerardo (coordinador)

Series: Políticas Públicas
Área: Políticas Públicas
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.
ISBN: 978-607-401-861-5
Edición: septiembre de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 348 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 600 g.
Textos: Gabriela Pechlaner, Christina Holmes, James Keplek, Manuel Poitras, Francisco Martínez, Elizabeth Fitting, Luis Arturo García Hernández, Carla Gras, Valeria Hernández, Pablo Lepegna, Gilberto Aboites y Karina Peschard.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $390.00 MXN


El modelo neoliberal en que actualmente vivimos tiene repercusión en todos los aspectos de nuestras vidas y el sector alimentario no ha sido excepción. El factor económico y tecnológico que implica la alimentación, así como su relación directa con la salud y el desarrollo sustentable, hacen de éste un tema de vital importancia y urgente atención. 

El prolífico estudio que Gerardo Otero ofrece en esta obra analiza los efectos de la adopción de políticas y medidas neoliberales en la producción y consumo de alimentos, y pretende demostrar que la introducción de la biotecnología a la producción alimenticia es resultado de estructuras institucionales que persiguen motivaciones personales de avaricia. Así mismo, el libro disputa el común argumento de que la biotecnología sería la herramienta ideal para combatir la hambruna, planteando que la biotecnología agrícola ha sido un vehículo para reforzar las desigualdades en las relaciones de poder en la agricultura.