Democracia sin canibalismo.

Hacia una política de las coincidencias.

Navarrete Montes de Oca, Tarcisio

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Democracia
Materia: (México – Política – Democracia) (Partidos políticos – Contienda electoral – Elección presidencial)
Coeditor(es): H.Cámara de Diputados, LXII Legislatura
ISBN: 978-607-401-857-8
Edición: agosto de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 324 pp.
Medidas: 14 X 21 cm
Peso: 370 g.
Disponibilidad: Prólogo por José Luis Brey Blanco
Textos:
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $280.00 MXN


Ante la imperiosa necesidad de pensar antes en el bien común que en los intereses personales nace Democracia sin canibalismo, una obra de espíritu crítico que propone al lector asumir una actitud que renueve el compromiso que tenemos frente a nuestro país. 

Es de vital importancia, según plantea el autor de es ta obra, comprender que la democracia, como la sociedad misma, debe evolucionar constantemente, reinventarse y adaptarse a nuevas necesidades. Dadas las problemáticas que enfrenta nuestro país actualmente, es momento de construir un nuevo modelo de relaciones entre gobierno y oposición que derive en pactos globales y de Estado; exaltar el valor de la nacionalidad frente a la militancia partidista como base para evitar contiendas electorales que dividan al país; y hacer del diálogo y el acuerdo una filosofía vital para fortalecer la confianza entre los actores políticos. 

En el fondo, esta obra propone un movimiento de regeneración conceptual que permita construir una democracia basada en el diálogo y la argumentación, de manera que la unidad nacional sea una prioridad del México actual.