Imagen de los partidos políticos en México, La


Chihu Amparán, Aquiles

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Política
Materia: (Partidos Políticos – Discurso e imagen – México) (Campañas electorales – Partidos Políticos – Imagen corporativa)
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, Departamento de Sociología.
ISBN: 978-607-401-780-9
Edición: marzo de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 176 pp.
Medidas: 14 x 21 cm.
Peso: 200 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $240.00 MXN


El objetivo de la obra es contribuir al análisis de la imagen política en general y de la imagen de los partidos en particular. La investigación responde a la interrogante, si durante  las elecciones presidenciales, el discurso de campaña  gira en torno a la figura de los candidatos presidenciales, en términos de imagen ¿qué sucede en unas elecciones como las federales del 2009, en donde la figura central no es el candidato presidencial sino los candidatos a diputados de los partidos?. Los partidos y las organizaciones  obtienen  legitimidad mediante la creación de una imagen que representa su identidad y valores.  La legitimidad no está garantizada, una vez adquirida es necesario que los partidos trabajen en su preservación por medio de la observación de un discurso y una conducta acordes con las normas y creencias  de la audiencia interna y la externa.