Cambio climático:

Impactos y previsiones en el medio rural del Estado de México.

Rivera Herrejón, María Gladys y Mariela Loza Torres

Series: Medio ambiente y ecología.
Área: Medio ambiente y ecología
Coeditor(es): Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
ISBN: 978-607-401-778-6
Edición: diciembre de 2013
Encuadernación: rústica
Páginas: 172 pp.
Medidas: 14 x 21 cm
Peso: 210 g.
Textos: Josefina Munguía Aldama, Fabiana Sánchez Plata, Ivonne Vizcarra Bordi, María Rivas Guevara, José Isabel Juan Pérez, Cristina Chávez Mejía, Graham Woodgate, Ángel Rolando Endara Agramont, Sergio Franco Maass, Noé Antonio Aguirre González, Gabino Nava Bernal y Francisco Herrera Tapia.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $230.00 MXN


La Tierra ha estado emergiendo de una etapa glacial que tuvo su máximo hace 22 mil años y por consiguiente las temperaturas promedio se están elevando gradualmente. A partir de los años ochenta numerosos estudios advirtieron que el calentamiento global se estaba llevando a cabo a mayor velocidad que la prevista. La influencia humana sobre el planeta es el factor que contribuye a el ascenso de las temperaturas. 

Por ello, la obra presenta aportaciones de investigadores de las áreas de procesos sociales en el medio rural y de conservación  y manejo de recursos naturales, tanto del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónoma del Estado de México como de otras instituciones nacionales y del mundo, a fin de que los  trabajos reunidos responden a la necesidad de atender los retos que el cambio climático plantea, en específico en el sector agropecuario y forestal, espacios donde los campesinos producen alimentos y se mantiene la biodiversidad.