Introducción a la psicología social


Arciga Bernal, Salvador; Juana Juárez Romero y Jorge Mendoza García (coordinadores)

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Medicina y psicología
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, Departamento de Sociología.
ISBN: 978-607-401-786-1
Edición: diciembre de 2013
Encuadernación: rústica
Páginas: 408 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 500 g.
Textos: Presentación por Michel-Louis Rouquette. Textos de Rodolfo R. Suárez Molnar, J. Octavio Nateras Domínguez, Josué Tinoco Amador, Jorge Mendoza García, Marco Antonio González Pérez, Juan Soto Ramírez, Pablo Fernández Christlie, Alfonso Díaz Tovar, Valentin Albarrán Ulloa, Angélica Bautista López, Manuel González Navarro, Martín Mora-Martínez, Juan Sota Ramírez y Salvador Iván Rodríguez Preciado.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $490.00 MXN


Un libro sobre introducción a la psicología social, tiene como finalidad mostrar que esta disciplina cuenta con conceptos, métodos y resultados que son objeto de un amplio consenso. En el caso de México, durante los pocos años que se tiene de desarrollo en la materia, se ha recurrido desde los inicios a libros, artículos, manuales e introducciones a la psicología social escritos en otros idiomas, como inglés y francés, que han sido traducidos al español. Por ello, la referencia a eventos, problemas y en general formas culturales distintas o más bien lejanas, no sólo geográfica sino también simbólica y significativamente, ha añadido un nivel de dificultad adicional a la comprensión de lo que se pretende mostrar.

El objetivo de los libros introductorios a la psicología social y manuales que se consideran clásicos, resultan esenciales en la formación de los estudiantes. Contar un libro de introducción acerca a través del lenguaje, de los temas y casos estudiados, a una disciplina como ésta, dota de mayor visibilidad los procesos psicosociales involucrados.