Campañas electorales en México y una visión a Centroamérica.


Martínez, María Antonia y Rubén Aguilar Valenzuela (coordinadores)

Series: Políticas Públicas
Área: Política
Coeditor(es): Instituto Federal Electoral; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales; Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañon.
ISBN: 978-607-401-791-5
Edición: diciembre de 2013
Encuadernación: rústica
Páginas: 224 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 340 g.
Textos: Gerardo Maldonado Hernández, Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, Rubén Torres Martínez, Alberto Venzor Coronado, Aquiles Chihu Amparán, Óscar Jiménez Alvarado, Mariano Salas Naranjo, Esteban Díaz Siles.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $320.00 MXN


En esta obra se nos presentan un conjunto de conferencias acerca de las campañas electorales y la comunicación política que tuvieron lugar en México y Centroamérica en los últimos años. Ofrece un análisis de la última campaña electoral, en 2012, en México, y ofrece una interpretación acerca de los factores que llevaron al triunfo al candidato vencedor. Asimismo, ofrece un análisis del fenómeno electoral en Centroamérica, en particular, los casos de Costa Rica en 2010 y de Nicaragua en 2011. En el caso de México, la consideración sobre las campañas políticas incluye el elemento mediático, y el analizar el impacto mediático es vital para comprender el entorno político mexicano.