La investigación de la democracia en la educación


Joaquín Ordóñez Sedeño

Área: Educación
Materia: (Educación – democracia) (Ciencias sociales) (Educación jurídica – universidad)
Coeditor(es): Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
ISBN: 978-607-401-680-2
Edición: diciembre del 2012
Encuadernación: rústica
Páginas: 176 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 270 g.
Textos: Prólogo de Santiago Nieto Castillo
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $260.00 MXN


En esta obra el autor pone en relieve la importancia de impulsar una investigación sobre la educación en México desde la perspectiva de las ciencias sociales, pues si bien es cierto que la Constitución Política establece en su artículo 3° que la educación impartida por el Estado debe estar orientada por un criterio democrático, surge la interrogante acerca de si efectivamente ese mandato constitucional es respetado y cumplido en la realidad social y educativa actual. En este marco se ofrece una reflexión sobre la importancia de establecer una metodología que arroje resultados cualitativos sobre los niveles de democracia que se producen en los medios sociales educativos y, de manera específica, en la educación jurídica universitaria.