Aceptación de las TIC en la docencia

Una tipología de los académicos de la UNAM

Judith Zubieta García, Tomás Bautista Godínez, Álvaro Quijano Solís

Área: Educación
Materia: (Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)) (Computación en la educación) (Computo en la UNAM) (Profesores – UNAM – diagnóstico)
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
ISBN: 978-607-401-569-0
Edición: julio 2012
Encuadernación: rústica
Páginas: 176 pp.
Medidas: 14 X 21 cm
Peso: 200 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $190.00 MXN


Esta obra está orientada principalmente al espacio docente de las instituciones de educación media superior y superior. Los hallazgos que aquí se presentan derivan de un estudio de caso exhaustivo realizado a través de una encuesta dirigida a profesores universitarios. La investigación evidencia que hay una estrecha relación entre los diferentes niveles de aceptación de las TIC y las actitudes de interés o de rechazo hacia ellas. El trabajo constituye un insumo de gran utilidad para diseñar y operar programas institucionales en la medida en que considera la heterogeneidad existente en cuanto a los distintos niveles de apropiación tecnológica de los académicos.