Obra completa

La salud de los príncipes. La vida sobria. Constituciones epidémicas. Discursos inaugurales. Tomo I. La enfermedad de los trabajadores Tomo II

Bernardino Ramazzini

Área: Medicina del trabajo
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; Instituto Politécnico Nacional, Red de Investigadores sobre factores Psicosociales en el trabajo.
ISBN: 978-607-401-559-1
Edición: marzo 2012
Encuadernación: rústica
Páginas: 624 pp.
Medidas: 17 x 23 cm.
Peso: 600 g.
Textos: Juan Manuel Araujo Álvarez, Noé Araujo Monsalvo, Eleazar Lara Padilla. Traducción de textos
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $700.00 MXN


Los dos tomos de la presente edición contienen la obra completa del padre de la Medicina del Trabajo: Bernardino Ramazzini. El objetivo de esta obra es que los estudiosos de habla hispana en este campo, cuenten con el acervo de un autor que fue poco difundido en su época, pero que se caracteriza por su especial preocupación en hacer una práctica médica preventiva con un enfoque de la salud pública. Esta edición incluye los siguientes títulos: 1) Las enfermedades de los trabajadores (De morbis artificium diatriba); 2) La salud de los príncipes (De Principum valetudine tuenda Commentatio); 3) La vida sobria (Annotationes in librum Ludovici Cornelii de Vitae Sobria Commodis); 4) Las constituciones epidémicas (Constitutionum epidemicarum muttinensium annorum quinque, 1714); y 5) Los discursos inaugurales (Orationes).