Contratos individuales de trabajo en hispanoamérica


María Aurora Lacavex Berumen

Series: El Derecho
Área: Derecho
Materia: (Globalización económica-Hispanoamérica) (Trabajo-Leyes y legislación-México) (Trabajo y trabajadores-Hispanoamérica)
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
ISBN: 978-607-401-477-8
Edición: noviembre de 2011
Encuadernación: rústica
Páginas: 240 pp.
Medidas: 17 X 23 cm.
Peso: 350 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $280.00 MXN


La influencia de la globalización en el trabajo se manifiesta en su organización y particularmente en la regulación jurídica de los contratos individuales de trabajo, al igual que en el papel que tienen las organizaciones sindicales.       
En los países de habla hispana: España, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana,  Uruguay y Venezuela,  rigen, en materia de Derecho Individual del Trabajo, disposiciones que no necesariamente coinciden entre sí.
Esta obra parte de la normatividad laboral vigente en México y su evolución histórica. Se analizan las diferentes regulaciones incluyendo Convenios y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, iniciativas de reforma y criterios jurisprudenciales y la propuesta de modificaciones a la Ley federal del Trabajo considerando puedan ser incorporadas sin alterar sus principios constitucionales y sustantivos.