El desafío de Oaxaca.

Reflexiones para el 2012

Martín Vázquez Villanueva

Área: Entidades Federativas
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
ISBN: 978-607-401-522-5
Edición: Diciembre de 2011
Encuadernación: Rústica
Páginas: 180 pp.
Medidas: 14 X 21 cm.
Peso: 200 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $100.00 MXN


En este ensayo, El desafío de Oaxaca, el autor -médico de profesión, egresado del Tecnológico de Monterrey y político con vocación social- se propuso compartir con los lectores su diagnóstico del presente y su propuesta de futuro a partir de un amplio ejercicio de reflexionar sobre la realidad de México y, en particular, de Oaxaca.

     Para Martín Vázquez Villanueva es inaplazable la redefinición del concepto de ciudadanía, el cual -nos dice- debe integrarse plenamente a la estructura de un genuino poder democrático. Bajo este principio el autor examina, como tema del más alto interés para la vida política oaxaqueña, la promoción del activismo político ciudadano como elemento esencial de participación activa, la cual debe sustentarse en una nueva visión de la política y una nueva estrategia proselitista.

El autor concluye el trabajo con la propuesta de un esquema programático para los años que vienen, en el retoma el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, inexplicablemente diferido, que a juicio del autor debería incluirse en la agenda nacional de las prioridades de México para el presente siglo