Campesinos y escolares: La construcción de la escuela en el campo Latinoamericano, siglos XIX y XX


Civera Cerecedo, Alicia; Juan Alfonseca Giner de los Ríos y Carlos Escalante Fernández (coordinación, introducción y textos)

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Educación
Materia: (Escuelas rurales - América Latina - Historia) (Política educativa - América Latina - Historia) (Maestros rurales - América Latina) (Escuelas de agronomía)
Coeditor(es): El Colegio Mexiquense, A.C.
ISBN: 978-607-401-401-3
Edición: abril de 2011
Encuadernación: rústica
Páginas: 536 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 650 g.
Textos: Macarena Ponce de León A., Francisca Rengifo S, Sol SerranoP, Ariadna Acevedo Rodrigo, Iván Molina Jiménez, Luis Castro C., Carolina Figueroa C., Benjamín Silva T., Alba Nidia Triana Ramírez, Talía Violeta Gutiérrez, Juan B. Alfonseca Giner de los Ríos, Adrián Ascolani, Flávia Obino Corrêa Werle, Ana María Carvalho Metzler, Marten Brienen y Sonia Regina de Mandoça.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $540.00 MXN


Este libro reúne 12 estudios que analizan la construcción de escuelas en los campos de Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominica y México durante los siglos XIX y XX. A través de diferentes perspectivas teórico-metodológicas, los autores buscan repensar la relación entre la escuela y la ruralidad en América Latina, y discutir en torno al papel de la escuela en los procesos de modernización económica y cultural de las comunidades rurales, en el desarrollo del capitalismo, en el fortalecimiento de los Estado nacionales y en la transformación de las mentes y las formas de vida. Así, esta obra abre paso a la realización de análisis comparativos que trasciendan las fronteras de cada nación, pero partiendo de las particularidades de las realidades locales, regionales y nacionales.