Comunicación y Democracia.

Reflexiones sobre el nuevo escenario mediático y legal de los medios de comunicación en México. Reforma electoral, Televisa y la Ley de Transparencia

Sánchez Gudiño, Hugo; Fernando García Hernández y Aldo Silvestre de la O Tapia (coordinación, introducción y textos)

Series: Comunicación
Área: Comunicación
Materia: (Partidos políticos - México) (Medios masivos de comunicación - Leyes, Reglamentos - México) (Derecho de Acceso a la Información Pública - México) (Campaña electoral - México)
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES- ARAGÓN).
ISBN: 978-607-401-240-8
Edición: enero de 2010
Encuadernación: rústica
Páginas: 120 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 100 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $160.00 MXN


El fenómeno de la globalización que se vive actualmente impacta en mayor o menor grado los sectores económico, cultural, político y social en todos los países. Pero es quizás en los medios masivos de comunicación donde la problemática se refleja con mayor amplitud. En el caso de México, términos como el de “videopolítica” han surgido del impacto televisivo en las contiendas electorales, debates y dirección de la opinión pública. Ante el poder ejercido por los medios, el debate ético y legal se ha mantenido. Esta serie de ensayos aborda el tema con atención al análisis de tres tópicos clave del régimen legal de los medios de comunicación en nuestro país: la construcción de una cultura de la legalidad y la manera en que incide en la regulación electoral, las empresas socialmente responsables y el vínculo que las une con la sociedad civil, y la transparencia.