Ciudades latinoamericanas.

Un análisis comparativo en el nuevo umbral del nuevo siglo.

Portes, Alejandro, Bryan R. Roberts y Alejandro Grimson. Coordinadores

Colección: América Latina y el Nuevo Orden Mundial
Área: Arquitectura y urbanismo
Materia: (Urbanización – América Latina) (Pobreza Urbana – América Latina) (Neoliberalismo – América Latina) (Violencia – América Latina)
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
ISBN: 978-970-819-125-8
Edición: octubre de 2008
Encuadernación: rústica
Páginas: 472
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 700 g.
Textos: Prefacio por Alejando Grimson. Textos de Marcela Cerruti, Alejandro Grimson, Licia Valladares, Edmond Préteceille, Bianca Freire-Medeiros, Filipina Chinelli, Francisco Sabatini, Guillermo Wormald, Marina, Ariza, Juan Manuel Ramírez, Jaime Joseph A., Themis Castellanos, Omar Pereyra, Lissette Aliaga, Rubén Kaztman, Fernando Filgueira, Fernando Errandonea, Bryan R. Roberts y Alejandro Portes.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $430.00 MXN


Este libro es una aportación de las ciencias sociales para un balance del neoliberalismo. Sus argumentos se basan en investigación empírica con análisis sistemáticos y comparativos en seis ciudades latinoamericanas y que compara cómo cada una de ellas ha evolucionado respecto del sistema de ciudades de su país, cómo ha cambiado el mercado de trabajo, las tasas de pobreza, la distribución del ingreso, las tasas de delincuencia  y cómo se han transformado las acciones sociales y populares para responder a las nuevas políticas. Las conclusiones son contundentes: de este libro y otras investigaciones que se están haciendo en América Latina, podría afirmarse que comienzan a emerger bases sólidas para un nuevo consenso académico acerca del papel del Estado, de los efectos sociales del neoliberalismo y de los modos de movilización social.