Medios de Comunicación en Baja California, Los.


Ortiz Marín, Ángel Manuel

Series: Conmemorativa. 50 Aniversario UABC
Área: Comunicación
Materia: Medios Masivos de Comunicación - Baja California Periodismo Baja California - Historia
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Baja California.
ISBN: 970-701-735-X
NO. de catálogo: 132725-01
Edición: junio de 2006
Encuadernación: rústica
Páginas: 312 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 300 g.
Textos: Valdemar Jiménez Solís, Laura Figueroa Lizárraga, Roberto Valero Berrospe, Ángela Lucía Serrano Carrasco, Manuel Ortiz Marín, Hugo Méndez Fierros, Karla Mora Corrales, Gabriel Trujillo Muñoz, David González Hernández, Sergio A. Ortiz Salinas, Armando Gutiérrez Ortega, Eva Alejandra Ávila Beltrán, Marcos Ramírez Espinosa, Rubén Castro Bojórquez, Armando González Martínez, Consuelo Patricia Martínez Lozano, Martha Adriana Márquez, Patricia Avilés Muñoz, María Elena Zermeño Espinosa y Christian Fernández Huerta.

 $275.00 MXN


Esta obra representa un esfuerzo por ampliar el conocimiento sobre uno de los espacios más complejos y diversos que envuelven a la sociedad: los medios de comunicación masiva. En el caso de Baja California representa un reto abordar los inicios, desarrollo y crecimiento de los mismos por razones fundamentales y múltiples, como es el informar sobre hechos muy recientes, cuyo proceso de documentación y análisis todavía está en confirmación, así como por la diversidad de ámbitos que componen hoy día el espacio de los medios. La prensa, el cine, la radio y la televisión sin olvidar por supuesto a las nuevas tecnologías de información y comunicación son ámbitos de una gran opacidad a su interior, rasgo contradictorio con su función social. En virtud de lo anterior, la forma de presentar a cada medio en esta obra parte de variadas propuestas, que van desde el análisis, el ensayo y la entrevista hasta el testimonio de quienes fueron actores de aquellos acontecimientos.