Deontología informativa.

Códigos deontológicos de la prensa escrita en el mundo.

Villanueva, Ernesto

Área: Periodismo
Materia: Ética Informativa Periodismo Medios Masivos de Comunicación - Leyes y Reglamentos
Coeditor(es): Universidad Iberoamericana.
ISBN: 970-701-259-5
NO. de catálogo: 012705-01
Edición: septiembre de 2002
Ediciones previas: 1a. ed.1999
Encuadernación: rústica
Páginas: 432 pp.
Medidas: 17 × 23 cm
Peso: 600 g.

 $380.00 MXN


Este volumen pretende servir como un referente académico y práctico sobre el estado que guarda la deontología periodística en distintos países del mundo. Los códigos deontológicos y su cumplimiento son una fuente importante de credibilidad y contribuyen en las democracias a optimizar el derecho a saber de los ciudadanos al tener información sobre las reglas del juego del ejercicio periodístico. De ahí, por tanto la oportunidad y la pertinencia de un libro de semejante naturaleza. Segunda edición, en la cual se actualizan diversos códigos de ética periodística y se incluyen otros nuevos de diversos países del mundo y de distintos medios escritos mexicanos, lo que pone de relieve que el compromiso con la ética registra un proceso de desarrollo internacional.