Cultura de la empresa y comportamiento tecnológico.

Cómo aprenden las cerveceras mexicanas.

Vera-Cruz, Alexandre O.

Colección: Innovación y Desarrollo
Series: Estudios sobre la Innovación Tecnológica
Área: Industria y empresas
Materia: Empresas - Comportamiento Tecnológico Industrialización vía Sustitución de Importaciones, ISI
Coeditor(es): Universidad Autónoma Metropolitana y la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico.
ISBN: 970-701-467-9
NO. de catálogo: 013725-01
Edición: junio de 2004
Encuadernación: rústica
Páginas: 248 pp.
Medidas: 17 X 23cm
Peso: 650 g.

 $420.00 MXN


“El trabajo del doctor Alexandre O. Vera-Cruz demuestra que diferentes empresas sujetas a las mismas condiciones de contexto económico y de políticas públicas pueden experimentar efectos diferentes y que éstos están determinados en buena medida por la manera en que las enfrentan. Su análisis de los casos de dos empresas cerveceras, ambas exitosas y de proyección mundial, encuentra una explicación a partir de la observación de su cultura organizacional. Durante más de 100 años, la Cervecería Cuauhtémoc y la Cervecería Modelo han desarrollado capacidades tecnológicas significativas... No son las tecnologías en sí mismas sino el dominio que se tiene sobre ellas y la forma en que se organiza la empresa para aprovecharlas, lo que determina su empleo.” José Antonio Esteva Maraboto. Consultor en Desarrollo Estratégico de Empresas.